Acupuntura Laser

La acupuntura láser es una técnica novedosa, indolora y efectiva indicada en múltiples tratamientos. Diversos fisioterapeutas y naturópatas utilizan la acupuntura láser para tratar problemas derivados de la vida moderna, como el estrés o la ansiedad. Igualmente, es una técnica eficaz para dejar de fumar, bajar de peso, dejar de beber alcohol, tratar desórdenes de alimentación, adicción.

El tratamiento clínico con la acupuntura láser infrarroja de baja densidad se diferencia de otros métodos convencionales por:

Ser un método indoloro

No producir síndrome de abstinencia

Su efecto es rápido

No tiene contra indicaciones ni efectos secundarios

El tratamiento con acupuntura láser permite dejar de beber sin que se presenten los trastornos del tan temido síndrome de abstinencia. El paciente no presentará temblores, ni delirio, ni sensaciones extrañas, ni inseguridad, mareos, cambios de temperatura, olfatorios, accesos de ira, confusión e incluso las convulsiones que presentan los casos más graves, sino todo lo contrario, a medida que pasa el tiempo sin la necesidad de beber, el sujeto se sentirá cada vez más confortable con su situación de sobriedad, y más seguro y consciente de sus actos, recuperando así la autoestima y la confianza en sí mismo.

Láser Acupuntura

También conocida como acupuntura láser, es el nuevo término que se ha acuñado para describir esta innovadora asociación entre la acupuntura tradicional y las nuevas tecnologías ópticas aplicadas a la medicina.

La termo-estimulación del sistema nervioso mediante haces de luz polarizada en el espectro de los infrarrojos de onda corta y baja densidad, es así mismo un tratamiento totalmente inocuo e indoloro.

Esta técnica hará que nuestro organismo, de forma natural, sostenida y autónoma, sea capaz de producir ciertas endorfinas como la hormona del bienestar (dopamina), con el fin de anular la ansiedad que nos impulsa a comer compulsivamente.

Un láser es un dispositivo que produce una luz intensa cuya principal característica es ser coherente. La coherencia se logra cuando las amplitudes relativas de la onda del rayo de luz que se emite, están en fase. Esto quiere decir que un láser genera luz que viaja en la misma dirección de manera muy ordenada en tiempo y espacio. Quizás el concepto más complicado del láser sea su principal característica: la coherencia. Una de las mejores maneras para explicar la coherencia de los rayos de luz es comparar la emisión láser con la de una lámpara.

El conjunto de rayos de luz que emite una lámpara normal se produce en forma dispersa. Al prender un foco en la noche en cualquier casa, se observa que la luz se emite en todas direcciones, por eso sirven para iluminar. La luz que se produce en un sistema láser está compuesta de rayos de luz juntos, ordenados e idénticos que se transmiten en la misma dirección.

Para producir una amplificación de la luz por radiación estimulada y poder generar luz con características láser, deben conjugarse diferentes elementos mecánicos, materiales activos, energía de alimentación y una cavidad resonante. Son tantos los factores técnicos y el conjunto de elementos que tienen que funcionar de manera precisa en un láser, que suelen llamárseles también sistemas láser.