Cama Térmica

Cama Térmica

Cama Térmica. Fusión de la sabiduría milenaria oriental con la ciencia y la tecnología occidental.

El principio básico de la medicina oriental es que todo el sistema óseo, y en especial la columna vertebral, debe estar bien alineada para permitir al sistema nervioso central transmitir toda la energía a través del cuerpo de forma apropiada.

Columna Vertebral

Cuando se presenta alguna falla en la columna vertebral se produce una interferencia en los nervios vienen los malestares, como dolores de espalda, hombros, cuello, problemas de circulación sanguínea etc.

Para tratar estas dolencias, en la cultura oriental se recurre a distintas técnicas manuales, como la acupuntura, la acupresión, la moxibustión y los masajes, todas en función de restablecer la salud y el bienestar del paciente.

Acupuntura

La novedad es que todas esas técnicas se han integrado a una sola cama térmica equipada con piMasaje terapeuticoedras de jade capaces de calentarse, vibrar y emitir radiación infrarroja que penetra en el cuerpo, influyéndolo positivamente.

Las piedras están instaladas bajo la superficie de la cama térmica y se deslizan produciendo un masaje, equivalente al peso propio del cuerpo, ejerciendo presión en áreas como el cuello y la espalda (acupresión) donde suele acumularse el estrés.Moxibustion

El calor emitido por el jade instalado en la cama térmica permite aplicar una terapia de calor localizada (moxibustión) y la luz infrarroja penetra hasta siete centímetros de la piel y sustituye a las agujas usadas en la acupuntura con un efecto analgésico y desinflamante, que puede llevarse a áreas específicas gracias a distintos accesorios elaborados bajo los mismos principios que la cama térmica dando la misma comodidad.

El uso de las camas térmicas es totalmente higiénico. El paciente ni siquiera tiene que despojarse de su ropa; basta acudir a una sesión con prendas frescas y holgadas. sólo se requiere de quitarse los zapatos.

Las sesiones duran entre 30 y 40 minutos dependiendo de las dolencias del paciente y éste puede estar acostado de espaldas o boca abajo. No vasta con una sesión; en general, los resultados se perciben con unas 10 sesiones diarias, sobre todo si se trata de problemas como dolores de las vértebras cervicales, de cabeza, colitis o circulatorios. Esta tecnología no sustituye ni interfiere con otro tipo de tratamiento médico.

Las terapias con cama térmica también tienen un efecto positivo en personas sometidas a mucho estrés, ya que ayuda a relajarse y disminuye la tensión acumulada en los músculos. Incluso personas con problemas de obesidad se pueden beneficiar con esta tecnología, ya que el tipo de calor que emite provoca una vaso dilatación apropiada para incrementar el metabolismo del cuerpo y con ello quemar grasa.

Las camas térmicas están hechas para seleccionar uno de los cuatro tipos de terapias. Al principio es el técnico encargado quien sugiere la mejor para cada tipo de dolencia, pero a medida el paciente se va familiarizando con esta tecnología, él mismo puede programar el equipo y elegir el masaje que desee.

La columna vertebral

La buena salud de la columna vertebral es importante para mantener la salud general del cuerpo humano. La columna vertebral es el centro de nuestro cuerpo y está conectada con todos los órganos internos, músculos y nervios. La espina es la columna con huesos llamados vertebras. La columna del ser humano se compone de 7 cervicales, 12 dorsales o torácicas, 5 lumbares, 5 sacro, y 3 coxis.

Huesos Columna Vertebral

Las funciones del cordón espinal depende de la condiciones de las vertebras, cuando la movilidad de las vertebras es limitada, los reflejos son lentos. Cuando la espina está deformada, y los nervios presionados, los órganos no funcionan correctamente, ya que todos los órganos están controlados a través de estos nervios. La quiropráctica principalmente consiste en corregir los problemas de las vertebras y así normalizar el correcto funcionamiento de los órganos, músculos, tejidos y nervios.

Por eso mismo, el mantenimiento de la salud de la espina es la clave para tener una vida saludable. Una espina deformada puede causar sufrimientos y enfermedades como lumbalgias, dorsalgias, estrés y problemas relacionados con los discos intervertebrales. Una buena postura es la mejor manera de cuidar la espina.