Esencias Minerales

Las esencias Minerales son moduladores vibracionales (no químicos) que restablecen el comportamiento oscilatorio de la estructura biocristalina de los líquidos y moléculas orgánicas (hormonas, neurotransmisores, enzimas, aminoácidos, proteínas) alterados por diferentes estímulos patógenos fisicoquímicos, tóxicos, emocionales ó mentales. Las Esencias Minerales poseen una frecuencia especifica capaz de modificar dinámicamente un estado mórbido ó un proceso patológico dado.

Los Minerales cristalinos son los primeros elementos en la naturaleza que manifiestan patrones de organización interna y externa “siguiendo las leyes de la simetría espacial”. La cristalografía define que de acuerdo a éstas leyes de simetría solo es posible ordenar los átomos alrededor de un punto de treinta y dos (32) maneras, conocidas como clases cristalinas, agrupadas a su vez en siete (7) sistemas cristalinos.

Estas treinta y dos (32) maneras de cristalización se comportan como modelos codificados de organización atómica y molecular que constituyen la base para la construcción de todas las estructuras orgánicas e inorgánicas y que en los sistemas biológicos son indispensable para el diseño espacial y funcional de las moléculas orgánicas que sustentan la vida.

Las moléculas inorgánicas minerales poseen un hilo de conexión o línea evolutiva con diferentes moléculas orgánicas de los sistemas biológicos, explicado por una similitud en su estructura cristalográfica y espectral; por tal motivo las Esencias Minerales pueden restablecer y/o modular el comportamiento vibratorio y oscilatorio perturbado, por diferentes estímulos patógenos, de moléculas orgánicas que le son afines, conforme al principio de resonancia.