Radiestesia Médica

La palabra radiestesia significa literalmente sensibilidad a la resonancia (vibraciones o emisiones de diferentes longitudes de onda). Definida también como la facultad de percibir las radiaciones u ondas de fuerza que emanan de todos los objetos del universo físico, y de los niveles de conciencia que yacen por debajo de la gama de las percepciones físicas. Estas ondas o vibraciones pueden ser detectadas por cualquier persona que sea suficientemente sensible para registrar su impresión o que se encuentre preparada para desarrollar con el tiempo esta capacidad. Es innegable que algunas personas son lo suficientemente sensibles como para utilizar simplemente las manos para sentir los campos de energía de diferentes objetos, pero la mayoría utilizan un péndulo, que amplifica la respuesta neuromuscular, para obtener una clara serie de señales. Estas señales suministran la información que el radiestesista necesita para encontrar una respuesta adecuada. En el campo de la medicina, la radiestesia se utiliza para hallar el medicamento correcto para un paciente de acuerdo a una dolencia determinada. Las señales proporcionadas por el péndulo pueden interpretarse de diferentes maneras.

Generalmente los sentidos físicos no se utilizan en radiestesia, sino que interviene una facultad suprasensible o percepción extrasensorial. Se trata básicamente de emplear la psicometría o sentido psíquico del tacto.

Durante siglos, el hombre ha utilizado esta facultad para penetrar en áreas de conocimiento a las que no puede llegar con sus sentidos físicos. De esta manera, el hombre ha podido adaptar su vida a las energías y fuerzas que actúan a través del universo y que tienen un impacto sobre el hombre y su medio ambiente.

Los chinos utilizaban la adivinación para situar sus casas en lugares sanos, y los péndulos encontrados en las cámaras funerarias egipcias sugieren que los egipcios también utilizaban algún tipo de radiestesia para conocer los misterios de su medio ambiente.

La radiestesia médica se basa en una clara serie de señales. Estas señales suministran la información que el radiestesista necesita.

En el campo de la medicina, la radiestesia se utiliza para hallar el medicamento correcto para un paciente determinado. Se ocupa de la detección de las causas ocultas de la enfermedad que no se pueden identificar mediante los análisis clínicos normales, y de la selección de las medicinas que eliminan la enfermedad.