Radiónica

¿Que es la Radiónica?

Radiónica es la disciplina que trata de la dirección y el control de la energía a distancia a través de un instrumento o cualquier otro medio, para de este modo descubrir el origen de la enfermedad de cualquier sistema viviente. Aplicando las energías terapéuticas adecuadas para ayudar a restaurar el nivel de salud óptima. Se le denomina también psicotrónica y teleterapia.

Fundamentos

Básico para la teoría de la Radiónica es el concepto de que el hombre y todas las formas de vida comparten un substrato común que los sumerge en el campo de la energía electromagnética de la tierra; y, además cada forma de vida tiene su propio campo electromagnético que, si se distorsiona suficientemente, resulta finalmente en una enfermedad del organismo.

Aceptando que todo es energía, la Radiónica contempla los órganos, las enfermedades y los remedios como poseedores de una frecuencia o vibración particular a cada uno de ellos. Estos factores pueden expresarse en valores numéricos y se conocen en Radiónica como índices; de aquí los indicadores graduados de los instrumentos en los que se miden las funciones o índices al hacer diagnósticos o tratamientos.

Un concepto final e importante en la Radiónica es que el campo electromagnético o campo de la tierra, con una variedad de frecuencias más sutil que va más allá del espectro electro-magnético, constituye el nexo de unión entre el paciente y el terapeuta durante el análisis y tratamiento. Es un axioma antiguo que “la energía sigue al pensamiento” y que el pensamiento se transmite a través del campo de energía de la tierra; de esta manera el terapeuta puede armonizar con el paciente.

La física nos dice que todo cuerpo tiene su propia frecuencia de vibraciones, aun cuando este compuesto de diferentes sustancias que vibran con frecuencias distintas, no obstante el cuerpo en su totalidad tendrá una frecuencia de vibraciones determinada que dependerá de las características físicas de sus componentes.

Tratamiento Radiónico

Cuando el análisis radiónico se a completado y el terapeuta ha averiguado las causas principales de la enfermedad del paciente, determinara que tratamiento requiere el paciente para eliminar tales causas. En vista de que todos los estados patológicos y las causas tienen sus propias frecuencias o vibración particular, el terapeuta selecciona aquellas frecuencias que compensaran el desequilibrio o enfermedad en el sistema del paciente. La acción a distancia, que así se llama este fenómeno, no es nuevo para la ciencia; hoy en día se están llevando a cabo muchos trabajos de investigación en este campo por instituciones científicas y se ha descubierto que tanto los humanos como las plantas y animales responden a patrones mentales proyectados y que este fenómenos se da sin importar la distancia que haya entre los sujetos bajo investigación. Estos hallazgos confirman la realidad de la Radiónica.

El terapeuta deberá buscar la causa de la enfermedad más bien que tratar el estado patológico en si mismo. Por encima de todo deberá ser plenamente consciente del tipo de energía que necesita escoger para realizar el tratamiento.

El hombre es un complejo campo de energías inmerso en el campo de energía de la tierra. En su concepción y durante toda su vida los átomos de su cuerpo provienen de la tierra y, de acuerdo con el pensamiento oriental, la sustancia de su campo de fuerza etérico se deriva del cuerpo etérico del planeta.

El control de cada célula del cuerpo es posible, por que cada célula esta representada en el inconsciente, cada célula existe no solo simbólicamente en la mente, sino también como una sección de una estructura de energía real denominada mente. Cuando manipulamos la representación de la célula en el inconsciente, verdaderamente, estamos manipulando la propia célula porque la célula es parte de la mente.

Los primeros factores que ha de tener en cuenta cualquier terapeuta radiónico a la hora de hacer un análisis, son aquellos que pueden existir en la vida astral del paciente. Si el odio, la furia, el sentido critico, el miedo, los complejos de superioridad o de inferioridad, las aversiones violentas y toda una serie de fuerzas emocionales nublan la claridad del cuerpo astral, habrá que examinar cuidadosamente estos puntos y el tratamiento deberá ir encaminado a ayudar al paciente a liberar de su conciencia dichas emociones.

Radiónica Médica

Es la parte de la Radiónica que maneja la curación a distancia. En algunos países como la India, se le denomina Tele curación.

Radiestesia

Es la parte de la Radiónica que detecta a distancia y a través de un instrumento, las radiaciones emitidas por cualquier cuerpo o forma de energía.

La Radiónica ha sido desarrollada formalmente en muchas partes del mundo, especialmente en Inglaterra, por investigadores como Albert Abrams, Ruth Drown, George de la Warr y Malcom Rae.

La Radiónica tiene la ventaja de ser una medicina muy barata, casi gratuita, pues no usa químicos caros, sino únicamente energía y un medio para su transmisión.

En la India se ha desarrollado ampliamente esta idea de medicina gratis, pues es un país donde las condiciones económicas ha creado una gran necesidad de servicios de salud baratos.

La Radiónica puede dividirse en dos ramas principales:

La curación a distancia, en donde el paciente no está en el mismo lugar en donde se hace la curación, utilizando aparatos radiónicos.

La preparación de remedios o medicamentos radiónicos mediante el uso de Tarjetas de ondas de forma y de color y Aparatos potencializadores radiónicos.

La Radiónica se basa en el principio de que cada persona, organismo o materia irradia y absorbe energía a través de un extenso campo de fuerza. La acción mental del ser humano proyectada sobre un equipo especial logra resultados sorprendentes, aparentemente inexplicables por las ciencia convencionales.