Reiki

El reiki fue descubierto y desarrollado en japón por mikao usui luego de una experiencia iluminadora – satori, en el monte kurama en marzo de 1922, e introducido y difundido en occidente por hawayo takata, quien había aprendido con él antes de la guerra e introducido el reiki en hawaii.
Reiki es un sistema de transmisión de la energía universal. el reiki trabaja fundamentalmente sobre los 7 chakras o centros energéticos del cuerpo físico.

El reiki es un regalo de los seres de luz a la humanidad, un sistema de sintonización con la energía-conciencia cósmica que es parte del vasto dharma, y en realidad una etapa más del camino del practicante espiritual. el reiki es el poder inteligente del cosmos, sea que se manifieste a escala global o local. y un practicante reiki es aquella persona que está sintonizando conscientemente con esa fuerza universal y que, por lo tanto, se deja guiar por su sabiduría intuitiva. dicho así no es diferente de la definición de cualquier practicante espiritual (meditación) de casi cualquier tradición evolutiva. la inteligencia que vive dentro de todos y cada uno, y en cada partícula de materia/energía es lo que podríamos denominar la energía universal inteligente. el reiki a su vez actúa de manera inteligente donde más se necesita.

El terapeuta manual reiki simplemente aplica sus manos conscientemente, la intención es el activador, y la energía se trasporta de modo impersonal. el sanador psíquico interviene voluntaria y personalmente en el proceso de canalización, al elegir la modalidad de patrones energéticos que se imprimen en el receptor. el maestro reiki tiene la más alta responsabilidad, al convertirse en un sostenedor del linaje de la enseñanza, que significa que tiene por delante la tarea de equipararse realmente con los guías espirituales que están en el origen de la canalización, en los planos de pura luz, y conforme alcance su propia realización espiritual, el llevar creativamente el sistema reiki a la evolución con sus aportaciones maestras.

Para el método reiki, el estado de armonía y salud, de plenitud física, mental, emocional y espiritual, es posible cuando esta energía vital circula libremente alrededor nuestro, en nuestro cuerpo energético. cualquier desequilibrio en la calidad o en el libre fluir de ella en nuestro cuerpo energético, terminará manifestándose en el plano físico con una enfermedad o su propensión.

Hablar de Reiki no es muy diferente de hablar del tao, dios, shiva o el dharmadatu. lo relativo y lo absoluto son dos enfoques de una misma realidad. mientras a nosotros nos parece que todo discurre dentro del espacio y del tiempo de una manera lineal, la más profunda verdad de las cosas es que todo existe en un eterno aquí y ahora. mientras nosotros, percibimos lo que es como un movimiento de causas y efectos, la naturaleza última de la realidad es una unicidad de ser donde todo hace-a-todo o es-con-todo lo demás simultáneamente.